Liderazgo Vs Autoridad

stockvault-angry-man138616-1024x1024Liderazgo Vs Autoridad

EL LENGUAJE DE LA ENERGÍA

Alguna vez se han preguntado si se puede oler el miedo, como dicen que lo hacen los perros. Si, como ellos, ¿podemos percibir el estado emocional de los demás sin necesidad de utilizar el lenguaje verbal?.  A estas cuestiones habría que responder que sí.

Si hablamos de energía , los seres humanos tenemos mucho más en común con los animales de lo que habitualmente nos gusta admitir.

Si hablamos de energía , los seres humanos tenemos mucho más en común con los animales de lo que habitualmente nos gusta admitir.

Diversos estudios e investigaciones nos hablan de la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación de los hombres.

Ese lenguaje no verbal no es otra cosa que la energía que todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior y que de manera inconsciente manifestamos al exterior.

Dicha energía es el lenguaje de las emociones , dominarlo  es fundamental para ser auténtico líderes, capacidad imprescindible si se quiere ser un auténtico MAESTRO en la docencia.

Es muy habitual confundir autoridad con liderazgo,no teniendo en cuenta que , precisamente lo primero es todo lo contrario a la personalidad firme y tranquila que caracteriza a los líderes.

Es precisamente la inseguridad y la frustración lo que lleva a ejercer la autoridad entendiendo ésta  como el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada.

Aunque es cierto que dicha energía “no miente”, si podemos canalizarla y controlarla de modo que lleguemos a ser referentes para los demás hasta el punto de conseguir que otros trabajen con entusiasmo en el logro de metas que les marcamos, siendo auténticos líderes.

El entrenamiento en estas habilidades: la confianza en sí mismo, la responsabilidad, elequilibrio interior, la coherencia, el control emocional, a través de diversas técnicas es uno de los servicios ofrecidos por Cerebro y Aprendizaje.

Los comentarios están cerrados